Por la primera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, Colo Colo consiguió un empate 3-3 en condición de visitante frente a Atlético Bucaramanga de Colombia.
No solo el rival complicó a los albos, sino que la lluvia en el estadio José Américo Montanini también fue un escollo complejo para los dirigidos por Jorge Almirón, quienes se vieron sorprendidos en los primeros minutos por la contundencia de los colombianos.
Kevin Londoño (11’) y un cabezazo de Luciano Pons, exatacante de Universidad de Chile, mediante golpe de cabeza en los 24’ dejaban la cuenta 2-0.
La esperanza de Colo Colo llegó en los 37 minutos cuando Javier Correa anotó el descuento mediante lanzamiento penal.
En la fracción complementaria, Carlos Henao anotaba de cabeza el 3-1 complicando las aspiraciones del cacique de sumar en su primer encuentro copero de la temporada.
Pero en los minutos finales, el campeón chileno sacó fuerzas para recuperarse y logró salir con un empate. En los 65 minutos llegó el segundo descuento mediante Mauricio Isla, tras comprobar que el balón había ingresado pese al esfuerzo del portero Adair Quintana. Y después llegó el 3-3 con otro tanto de Correa tras un buen pase de Cristián Zavala.
Empate que permite a Colo Colo afrontar con más optimismo en su segunda presentación frente a Fortaleza de Brasil, que viene de caer frente a Racing Club. Antes, se medirá frente a Santiago Wanderers por la quinta fecha de la Copa Chile.
Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.